lunes, 16 de julio de 2012

Comunicado de AEDA sobre la doble subida de impuestos (IVA e IRPF)

Copio esta nota de AEDA:
COMUNICADO DE AEDA, ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA NARRACIÓN ORAL EN ESPAÑA, ANTE LA SUBIDA DE IMPUESTOS POR PARTE DEL GOBIERNO

AEDA, Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España, quiere manifiestar su estupor, profunda preocupación y rechazo absoluto por las últimas medidas tomadas por el Consejo de Ministros que condenan a nuestra profesión a la desaparición.

Consideramos que una subida del IVA en 13 puntos (del 8% al 21%) y del IRPF en 6 puntos (del 15% al 21%) supone una estudiada estrategia para el desmoronamiento de la actividad cultural del país y, en especial, de un sector tan peculiar como es el nuestro. No se conoce en la historia de nuestro país una agresión igual ni una subida de impuestos tan brutal.

Desde su fundación, nuestra asociación ha invertido recursos económicos y esfuerzos personales para fomentar la profesionalización de narradores y narradoras amateurs con el objetivo de dignificar nuestra profesión y ampliar la situación de legalidad de los profesionales. Este intenso trabajo se verá truncado por la subida injustificada de impuestos en un 19% en total.

La medida adoptada por el Consejo de Ministros, que grava nuestra profesión con un IVA tres veces y medio mayor que en países como Francia, ya tiene consecuencias: la más que probable suspensión de alrededor de 500 sesiones de narración oral que estaban programadas para el último trimestre del año. Con lo que dejaremos de ingresar el IVA correspondiente, no se recaudará el IRPF, la mayoría de profesionales nos daremos de baja en la Seguridad Social, etc.

Así mismo, comunicamos que apoyaremos las acciones de protesta pacíficas que dispongan el resto de colectivos de profesionales de la Cultura.

Solicitamos, por todo esto, la urgente rectificación por parte del Gobierno y una negociación con las Asociaciones de Profesionales de la Cultura, con el objetivo de pactar medidas asumibles por nuestros colectivos.

viernes, 13 de julio de 2012

LinkWithin

Notas relacionadas